Canet d’Adri es un municipio del valle de Llémena situado a 15 km de Girona, con una extensión de casi 45 km² y 700 habitantes. Proviene del nombre latín “Cannetum”, lugar lleno de cañas y, Adri, de la palabra latina “Atrium”, que se refiere al patio o lugar de entrada. Dentro de su término municipal tiene agregados los núcleos de Adri, Biret, Montbó, Montcal y Rocacorba.
Para los amantes del senderismo y la naturaleza Canet d’Adri, con una superficie del 83% cubierta de bosques de encinas, corchos, robles y pinos, os ofrece unos paisajes bucólicos y rutas para pasear. También encontraréis la montaña de Rocacorba con el Puigsou, el punto más alto de la comarca con 985 m y que ofrece unas vistas espectaculares.
Hay que visitar las iglesias de Sant Vicenç y la de Sant Llorenç, el parque de la Font de la Torre, el santuario de Rocacorba y varias masías esparcidas, con ventanas y dinteles de piedra trabajada.
Algunos de los rincones más especiales son también las pozas de la Font de la Torre o el volcán de Puig d’Adri. Si queréis comer bien, encontraréis numerosos restaurantes de cocina casera para disfrutar de la gastronomía local.
Ajuntament de Canet d'Adri
Avinguda Rocacorba, 19-21, 17199 Canet d'Adri
972 428 280
www.canet-adri.cat
Opiniones