El Nus de Pedra está ubicado en el corazón del Valle del Llémena, y es un lugar ideal donde disfrutar de una escapada, rodeados de paz y naturaleza, y con un trato acogedor y familiar.
La masía es una construcción típicamente catalana fortificada del siglo XVI, del 1622 con una construcción principal de 3 plantas alrededor de una era, los antiguos pajares, cisterna y cubierta con dos aguas. Está construida con la piedra lacustre típica del entorno.
Los antiguos pajares de la Masia fueron restaurdos conservando su encanto y arquitectura, en 8 apartamentos rurales de gran calidad y confort. Todos los apartamentos están perfectamente equipados respetando la construcción original de la zona. Cada uno de los apartamentos tiene acceso independiente y todos tienen su propia terraza y jardín. La masía tiene una capacidad total de 20 personas.
EspaiNus es una iniciativa que organizan en El Nus de Pedra para familias, que consiste en 3 fines de semana al año (uno durante el otoño, un durante el invierno y el otro en primavera) en los que organizan experiencias de naturaleza por el entrono. Dirigido a las familias que se alojan en la casa.